IÑAKI, NUESTRO ALUMNO DE EPNA A UN PASO DE SER POLICÍA NACIONAL

En septiembre del 2021, Iñaki nuestro alumno empezaba la preparación de oposiciones a Policía Nacional. Después de mucha constancia y esfuerzo, puede decir con orgullo que ha superado la oposición y está a un paso de cumplir su sueño.

Le hemos hecho una entrevista para escuchar de primera mano cómo ha vivido este proceso.

EPNA: supongo que seguirás aún con la euforia del aprobado, cuéntanos, ¿que sentiste en el momento en el que supiste que habías aprobado la oposición?

IÑAKI: En el momento de enterarme sentí mucha alegría, pero aún sigo sin creermelo. Es una sensación rara, ya que es tanto esfuerzo para llevarlo a cabo que no terminas de creértelo.

EPNA: acabada la preparación de oposiciones, ahora el siguiente paso es ir a la academía de policía, ¿qué expectativas tienes de esta nueva etapa?

IÑAKI: En la escuela nacional de policía espero además de aprender, hacer nuevos compañeros, y sobre todo prepararme para un gran futuro tanto de forma teórica como práctica.

EPNA: ¿siempre has tenido claro que querías ser policía nacional? o ¿en algún momento estuviste dudando con otro cuerpo de seguridad?.

IÑAKI: Siempre he tenido claro que quería ser policía, mi padre es policía foral, pero hasta que no me informe de los diferentes cuerpos y vi las múltiples opciones que había, decidí que la policía nacional se adapta más a lo que yo buscaba.

EPNA: se dice que las pruebas físicas son más duras que las teóricas. En tu caso ha sido así? ¿Qué te ha gustado más preparar, las físicas o las teóricas?.

IÑAKI: es más difícil el examen teórico, ya que en comparación con las pruebas prácticas reparandote las por tu cuenta tambien puedes sacarlas, en cambio en la parte teórica necesitas a alguien que te ayude y te guíe, sobre todo en la rama de derecho penal si no lo llevas bien preparado es imposible aprobarlo.

EPNA: para una persona que esté pensando en preparar oposiciones, ¿qué consejo le darías a la hora de preparar la oposición y de realizar el examen?

IÑAKI: en general ser constante, ir al día y estudiar varias horas diarias y no dejarlo nunca.

EPNA: en EPNA las personas encargadas en preparar oposiciones son funcionarios, que ya han superado una oposición, ¿qué te ha parecido esto?

IÑAKI: es un punto a favor, ya que ellos ya lo han pasado y te aconsejan con sus propias experiencias. 

EPNA: ¿Te has sentido acompañado durante la preparación?

IÑAKI: Si, desde el principio hasta el final, ya que hemos estado en continuo contacto, ya sea por tareas, por consultas o ayuda. 

EPNA: ¿Recomendarías preparar oposiciones con EPNA?

IÑAKI: Sí, sin dudarlo lo recomendaría. Principalmente por el resultado que he obtenido y también por las personas y profesionales que me han acompañado y ayudado profesionalmente y personalmente. 

¿Por qué estudiar un Grado Superior es tan buena opción como un Grado Universitario?

Desde hace una década los Grados de Formación Profesional han ido aumentando más y más su empleabilidad en todos los sectores económicos, hasta que en 2020 superó a la universidad en empleabilidad, ocupando  4 de cada 10 ofertas de empleo en España.  Una vez...

Nuestros alumnos por Malta

NUESTROS ALUMNOS EN SUS PRÁCTICAS INTERNACIONALES EN MALTA El pasado mes de marzo dos de nuestros alumnos del último curso pusieron rumbo a Malta para realizar sus prácticas internacionales. Han estado conviviendo con familias locales y otros estudiantes...

Jornada de puertas abiertas

Elegir el centro donde continuar con tu formación es muy importante. La variedad de alternativas y opciones que te ofrece la FP es muy interesante y abre infinidad de puertas de cara a la inserción laboral o la posibilidad de continuar formándose.

Acuerdo ILERNA – EPNA, para la realización de Grados Medios y Superiores Online

Desde EPNA, queremos anunciar el acuerdo de colaboración alcanzado con ILERNA Online, un centro de formación que ofrece ciclos formativos de Grado Medio y Superior online. ILERNA es un centro de FP referente en España en formación presencial y a distancia.Gracias a...

¿Cómo elegir un buen centro de FP Superior?

¿QUÉ HACE QUE UNA ESCUELA DE NEGOCIOS SEA DE CALIDAD? NUESTRA OFERTA FORMATIVA Presencial. Títulos Oficiales del Gobierno de Navarra Asistencia Internacional a la DirecciónAdministración y FinanzasMarketing y PublicidadComercio InternacionalAgencia de Viajes y Gestión...

Acuerdo UNIR – EPNA

Desde EPNA queremos que sigas ampliando tu formación profesional, es por ello, que hemos llegado a un acuerdo de colaboración con UNIR - Universidad Internacional de La Rioja (La Universidad en Internet). UNIR se ha posicionado en diferentes rankings nacionales e...

Salón Europeo de la Formación y el Empleo

Los pasados días 10 y 11, estuvimos presentes en el Salón Europeo de la Formación y el Empleo, que este año se organizó en el Hotel Iruña Park. Allí pudimos vernos con todos los jóvenes que buscan dónde formarse, algunos con las ideas más claras y otros meditando qué...

Cursos preparatorios para Oposiciones y acuerdos de colaboración con SUP y APF

Ampliamos nuestra oferta formativa con la implantación de cursos preparatorios para las oposiciones de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Foral y Policía Municipal. Prepárate con un equipo de...

Cursos de Formación Empresarial con Grupo Aspasia

Continuamos ampliando nuestra oferta formativa gracias al acuerdo con el grupo ASPASIA, con el que ofertamos Cursos de Formación Empresarial.El Grupo Aspasia ofrece un amplio abanico de servicios que pueden suplir cualquier necesidad: cursos de máster y experto,...

Acuerdo UCAM-EPNA

Desde EPNA queremos que sigas ampliando tu formación profesional, es por ello, que hemos llegado a un acuerdo de colaboración con UCAM (Universidad Católica de Murcia), que se encuentra en el ranking de Times Higher Education dentro de las 1000 mejores universidades a...
Nuestros alumnos por Malta

Nuestros alumnos por Malta

NUESTROS ALUMNOS EN SUS PRÁCTICAS INTERNACIONALES EN MALTA El pasado mes de marzo dos de nuestros alumnos del último curso pusieron rumbo a Malta para realizar sus prácticas internacionales. Han estado conviviendo con familias locales y otros estudiantes...

Jornada de puertas abiertas

Jornada de puertas abiertas

Elegir el centro donde continuar con tu formación es muy importante. La variedad de alternativas y opciones que te ofrece la FP es muy interesante y abre infinidad de puertas de cara a la inserción laboral o la posibilidad de continuar formándose.